Estas obras suponen más de 46.500 € en la mejora y accesibilidad de las aceras más dañadas de O Porriño
La Concejalía de Vías y Obras del Concello de O Porriño, dirigida por Manuel Carrera -UDDL- pone fin a la primera fase de reparación de necesidades de accesibilidad y seguridad, solicitado por los vecinos de O Porriño de un tiempo a esta parte. Estas obras han tenido una duración estimada de 2 meses, continuando los trabajos ya finalizados en el entorno del cementerio, con intención de subsanar los principales problemas en las aceras debido a su estado.
Uno de los nuevos tramos de acera que se han creado, ha sido el que une la calle Domingo Bueno con A Guía, con una longitud de 110 m y 1,80 m de ancho, contemplando rebaje en los bordes a fin de facilitar la accesibilidad. Para poder llevar a cabo esta obra fue necesario ganar unos 60 m al muro de cierre colindante.
En los viales de Eidos y Pontenova se crearon dos nuevos tramos de 22 m y 10 m respectivamente con un ancho de 2 m, ampliándose a su vez los tramos de acera ya existentes, incluyendo el cruce con la calle Parque Infantil.
Con respecto a la calle Manuel Rodríguez, se ha creado un nuevo tramo de acera a la altura del N°112 con una longitud de 14 m y un ancho de 3,5 m -incluyendo el pintado de un paso de peatones-, a lo que se suma otro tramo de acera de 21 m de largo a la altura del n° 91 de esta misma calle.
La calle Ramiranes y la Peatonal también han sido reformadas en esta primera fase, dejando así el entorno de la Plaza de Abastos y la Parroquia de Torneiros, para una segunda fase.
En referencia a esta última, en la calle Leandro Diz a su paso por la Plaza de Abastos, se realizará la renovación completa de la acera, lo que comprende un tramo de 50 m de longitud por 3 m de ancho con bordillo de hormigón pintado.
Este proyecto cuenta también con la creación, en la Parroquia de Torneiros, de un tramo de acera con un largo de 15 m y un ancho de 2 m, así como, con la renovación de diversas piezas sueltas en las aceras de las Fases I, II, III, IV y V.
“Con estas mejoras, trataremos de dar una merecida respuesta a los vecinos y vecinas de O Porriño ante sus preocupaciones con respecto a la seguridad y accesibilidad de los principales viales, dañados con el paso del tiempo, en nuestra villa y así continuar mejorando en favor de todos” apuntaba, Manuel Carrera.