Tras la activación de la alarma, agentes de la Policía Nacional accedieron al interior del local y comprobaron que no faltaba nada, si bien la persiana exterior estaba forzada y la ventana abierta
Dos unidades camufladas quedaron en el lugar a la espera de que el autor volviera más tarde a llevarse el botín
El dispositivo estaba incluido dentro del Plan Especial de Prevención de Robos en Establecimientos de Vigo y Redondela
Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de veintitrés años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091, en la cual informaban que acababa de saltar un sensor de alarma en un establecimiento comercial de la Travesía de Vigo.
Una dotación policial acudió al lugar y comprobó que en el exterior estaba todo perfectamente cerrado y que no había signos de haber forzado nada, por lo que esperaron a que llegase el propietario para que acceder al interior.
Instantes más tarde este llegó y tras abrir la puerta accedió al interior en compañía de los agentes, no observando nada anormal, por lo que se dirigió hacia la parte posterior del local donde estaba ubicado el almacén.
Una vez dentro descubrieron que la ventana estaba abierta, y que la persiana metálica había sido arrancada, colocando un pequeño altillo o parapeto bajo esta. Además al fijarse en la puerta comprobaron que presentaba signos de forzamiento en el lado correspondiente al almacén, posiblemente realizados para intentar acceder al local.
El propietario indicó que no faltaba nada en el almacén, si bien los agentes le informaron de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia. Dado que la llegada de los agentes fue casi inmediata y que no se habían llevado nada, los policías dedujeron que el autor de los hechos posiblemente volvería para intentar llevarse el botín, por lo que avisaron a un segundo indicativo para establecer un control permanente en la zona. De ese modo un vehículo camuflado se quedó en la calle Montecelo Alto, mientras el segundo indicativo estacionaba en la calle Bailén.
Pasaban pocos minutos de las 06.00 h, cuando los agentes ven a un varón al que han detenido en varias ocasiones entrando por la calle Bailén. Este comenzó a observar el entorno al tiempo que se dirigía hacia donde se encontraba la ventana del almacén, pero al reconocer el vehículo camuflado y descubrir a los policías emprendió la huída a la carrera hacia la Travesía de Vigo. Los agentes salieron tras él y le dieron alcance cuando intentaba acceder al interior de un portal de la calle Coutadas, procediendo a su identificación.
Tras realizar las comprobaciones oportunas a través de la Sala Operativa del 091 se constató que tenía vigente una Reclamación Judicial, además de 18 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al acontecido.
La investigación fue llevada a cabo por agentes Grupo de Noches, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.