Redacción 25/10/2018

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ribeira (A Coruña) por el hurto de un kart sustraído hace dos años en una vivienda de la localidad pontevedresa

 

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ribeira (A Coruña) como presunto autor del hurto de un kart de competición que había sido sustraído hace algo más de dos años en la localidad pontevedresa de Valga.

Los hechos se remontan al mes de marzo del 2016, cuando un vecino de la localidad de Valga sorprende a dos personas encapuchadas en el interior del recinto donde se ubica su vivienda, los cuales se dieron a la fuga llevándose un kart de competición valorado en algo más de 1.400 euros.

Varios meses después, el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del Puesto de Valga, localizan y recuperan el kart en A Coruña, en poder de un joven de 21 años, vecino de la misma ciudad, que fue investigado penalmente en su día como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones continuaron para el total esclarecimiento de los hechos, en el marco de la denominada operación Kartódromo, que concluyó esta semana, dos años después, con la localización y detención del presunto autor material de la sustracción de este vehículo. Se trata de un joven de 27 años, vecino de la localidad de Ribeira (A Coruña), al que le figura un amplio historial delictivo por hechos similares.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Caldas de Reis, que es el que entiende del caso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad