La Guardia Civil le investiga penalmente por un delito agravado contra la salud pública
El operativo se llevó a cabo esta semana en el municipio pontevedrés de Covelo y permitió no solo frustrar las intenciones del varón, sino evitar que “captara” a más jóvenes para poder satisfacer sus necesidades de estupefacientes y que introdujera a otros menores en su red.
La investigación fue posible gracias a la colaboración del joven y de su familia ya que, en cuanto el adulto contactó con él para ofrecerle el “negocio ilícito”, la víctima advirtió a sus progenitores que, a su vez, pusieron el caso en conocimiento de la Guardia Civil.
Varios testigos han podido ratificar los hechos denunciados. Al hombre se le investiga por inducir o favorecer el tráfico de drogas a un menor. Se trata de un delito contra la salud pública agravado.
Este operativo se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad para prevenir y combatir el tráfico minorista y el consumo de drogas en las zonas de ocio y diversión. El Plan recoge una serie de actuaciones que las FCSE desarrollarán para incrementar la presión sobre quienes desarrollan estas actividades ilegales e impedir y erradicar el tráfico ilícito de drogas en los espacios utilizados por los ciudadanos para el ocio y el esparcimiento y su objetivo es garantizar el desarrollo de las actividades de ocio y diversión en entornos seguros y saludables.