Redacción 31/08/2018

Los responsables de la carrera se reunieron con el Alcalde, Gerardo Seoane

La gran ronda gallega arrancará el 20 de septiembre con una contrareloj por equipos

 

La Federación Gallega de Ciclismo está ultimando los preparativos para la celebración de la Volta Ciclista a Galicia 2018. Por ese motivo el presidente federativo Juan Carlos Muñiz y el director de la Volta, Guillermo Sande, mantuvieron una reunión con Gerardo  Seoane, el Alcalde de Verín dónde tendrá lugar la primera etapa de la gran ronda gallega.

En la reunión se trataron aspectos relativos a la coordinación de seguridad de la prueba, una contrareloj por equipos que obligará a cerrar durante más de tres horas un trazado de diez kilómetros que cruzará el centro de la ciudad.

Muñiz también trasladó al regidor verinés la importancia de difundir un evento como la Volta que año tras año ha logrado ganar a los aficionados gallegos que siguen las evoluciones del pelotón élite y sub 23 participantes en la prueba, la auténtica antesala del ciclismo profesional.

La Volta Ciclista a Galicia alcanza con esta su edición 17 desde que adquirió el formato amateur. Este año contará con diecinueve equipos en liza que disputarán cuatro etapas entre los días 20 y 24 de septiembre. Verín acogerá la espectacular contrareloj por equipos inicial mientras Sanxenxo, Boiro y Monforte completarán el calendario de competición de la carrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad