Redacción 30/08/2018

El propietario ha sido investigado por un presunto delito contra la salud pública

 

Efectivos de la Guardia Civil de Gondomar investigaron a un vecino de este municipio, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas, como presunto responsable de una pequeña plantación de marihuana que se localizó en un terreno anexo a su vivienda.

Las actuaciones se desarrollaron durante la tarde de ayer cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar, en su recorrido por la parroquia de Peitieiros, observa una planta de marihuana en el patio exterior de una vivienda. Al requerir la presencia del propietario del inmueble se pudo comprobar que tenía otras tres plantas que fueron incautadas para ser puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).

Las diligencias instruidas por los efectivos de la Guardia Civil, junto con las plantas aprehendidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad