Los compromisos deportivos y la programación de las Fiestas de Cristo hacen imposible su celebración
Tras el terrible suceso acontecido en la parroquia tudense de Paramos el pasado mes de mayo, la organización del VI Triatlón Concello do Porriño decidía suspender la celebración de la prueba deportiva, al encontrarse Tui de luto oficial y siendo el municipio el punto de partida con su prueba de natación en el río Miño.
Esta suspensión llevada a cabo como consecuencia de la explosión pirotécnica, ha dejado sin posibilidades reales de nueva fecha, al estar saturadas hasta el mes de septiembre las fechas concedidas por la Federación Gallega de Triatlón -FEGATRI-.
Pese a haber contemplado todas las posibilidades para la realización de la sexta edición de la prueba deportiva, la nueva fecha que se barajaba era la del 9 de septiembre, pero debido a que el día anterior se celebra el Campeonato Gallego de Acuatlón 2018 en Poio, no se garantiza el número mínimo de participantes para el VI Triatlón porriñés.
Además, la coincidencia con las actividades programadas por el Ayuntamiento para las Fiestas del Cristo y otras pruebas deportivas ya datadas por Fegatri, hacen que sea inviable la localización de una nueva fecha que se ajuste a esta sexta edición. Por ello, nos vemos en el deber de comunicarles que estas circunstancias nos obligan a tomar la decisión de suspender esta actividad.
Lamentamos profundamente esta suspensión por todos nuestros deportistas y como no, por los mas de 200 voluntarios y trabajadores que hacen posible este evento. Desde hoy mismo, trabajamos para la realización del Triatlón 2019.