El pasado 24 de junio la víctima dejó su vehículo estacionado en una céntrica calle viguesa y al ir a recogerlo comprobó que habían accedido al interior y se habían llevado su equipo fotográfico valorado en 8.000 €
El detenido ya contaba con 19 antecedentes anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de veintisiete años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de Robo con Fuerza en Interior de Vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de junio, cuando un vecino de Vigo estacionó su vehículo en la calle Fernando Conde, y al ir a recogerlo descubrió que se lo habían abierto para llevarse de su interior un equipo fotográfico profesional valorado en unos 8000 €.
Inmediatamente se realizó una Inspección Ocular Técnico Policial del vehículo por parte de la Brigada de Policía Científica, al tiempo que se iniciaba la correspondiente investigación por los agentes de Policía Judicial de Comisaría Centro.
Después de seguir diversas líneas de investigación, se logró identificar a un posible responsable de los hechos, por lo que las pesquisas se centraron sobre este varón. A los pocos días se confirmó la autoría de los hechos y se pudieron localizar los efectos sustraídos, por lo que se procedió a la localización de este varón y a su detención.
Una vez en Comisaría se le tomó declaración al tiempo que los agentes encargados del caso avisaban a la víctima para informarla que había recuperado el material robado. Cuando el legítimo propietario se presentó en Comisaría, se procedió a devolverle los efectos sustraídos y a informarle de los trámites a realizar.
Además se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se comprobó que el detenido contaba con 19 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, dependiente de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.