Redacción 28/06/2018

Entre los arrestados en la operación “Wakame” se encuentran el líder del grupo criminal y su hombre de confianza, en una operación en la que se han incautado más de 1 kg de hachís, gran cantidad de cocaína, sustancias de corte, 2 vehículos  de  alta gama, más de 10.000 € en efectivo, equipos para el cultivo de marihuana en naves industriales, así como sistemas informáticos y de comunicaciones

 

 

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Vigo una de las mayores organizaciones dedicadas al tráfico de hachís en la zona Sur de Galicia. Entre los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, se encuentran el líder de la banda y su hombre de confianza.

Además se han realizado tres registros domiciliarios y se ha incautado más de un kilo de hachís, así como  2 vehículos de alta gama, 7 teléfonos móviles, un ordenador, equipos para el cultivo de hachís en naves industriales y diversa documentación. 

Tras recabar diversas informaciones sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en Vigo-Redondela, los agentes comprobaron que se trataba de una organización dedicada principalmente al tráfico de hachís en Pontevedra y Ourense. Los policías comprobaron que además dicho grupo estaba extendiendo sus redes hacia Portugal y parte de la meseta.

Los agentes lograron identificar al líder y a su persona de confianza, además de las viviendas e inmuebles que utilizaban para ocultar la droga y prepararla para su posterior distribución.

Los arrestados disponían de una red de vehículos  con los que ocultaban y transportaban la droga. Estos vehículos eran llevados por conductores experimentados que gozaban de la confianza del responsable del grupo.

Conforme avanzaba la investigación, los agentes descubrieron que además de hachís, la organización había comenzado a distribuir cocaína y marihuana a sus potenciales compradores.

Por todo ellos se solicitó la colaboración del Juzgado de Instrucción nº8 de Vigo, para realizar una entrada y registro en varias propiedades de los investigados.

Una vez autorizada los agentes procedieron a la detención simultánea de los integrantes del grupo, así como a realizar los registros simultáneos. Fruto de  ello se intervino además de los efectos ya indicados, una importante cantidad de cocaína, así como casi medio kilo de sustancia de corte, equipos para la manipulación y diversa documentación.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-DROGAS, dependientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de los de Vigo, por ser quien conocía de la causa. 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Para ello queremos recordar que existe un correo – antidroga@policia.es – en el cual de modo anónimo se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas. 

Conjuntamente en la dirección https://www.policia.es/colabora.php , de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad