El futuro centro asistencial -con licencia urbanística desde el pasado 20 de octubre- contará con una zona verde de 4.164,67 m2
En estos días darán comienzo en Salceda las obras de urbanización del acceso al nuevo Centro de Salud, en la calle Mártires de Sobredo, adjudicadas a la empresa FECHI tras un proceso al que concurrieron 11 empresas.
El proyecto, redactado por el arquitecto Santiago López Fontán, asciende a un total de 192.712,55 € IVA incluido, financiados con cargo al Plan Ayuntamientos 2017 de la Diputación de Pontevedra, y prevé un plazo de ejecución de 4 meses.
Además de la urbanización del acceso al nuevo Centro de Salud, esta obra supondrá la creación de una nueva zona verde de 4.164, 67 m2 frente al edificio.
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas sigue así dando cumplimiento a su parte, con el compromiso de ejecutar las obras de urbanización esperando que al mismo tiempo el SERGAS realice las obras de construcción del nuevo edificio, que hoy por hoy está en el proceso de licitación.
El SERGAS cuenta desde el pasado 20 de octubre con la licencia urbanística del Ayuntamiento, por lo que podrá empezar las obras en cuanto finalice el proceso de licitación.
El nuevo edificio contará con una superficie total de 1.321,11 m2, dividida en dos plantas, a los que hay que sumar 168 m2 de espacios exteriores descubiertos. La nueva instalación albergará dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería de pediatría, 5 consultas de medicina general con su respectiva consulta de enfermería anexa y una consulta de matrona.
El alcalde de Salceda, Marcos Besada reiteraba “Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con Salceda y seguimos haciéndolo con transparencia y con las máximas garantías. Estamos ante un proyecto de gran importancia para Salceda, pues la calle Mártires de Sobredo abre un nuevo espacio urbanístico, que supondrá la expansión del casco urbano de Salceda de una manera organizada y bien planificado”.