Redacción 10/06/2018

El equipo vasco no se rindió y remontó una final en la que las guineanas tuvieron que hacer gala de su fuerza en los últimos minutos

La selección gallega logró la tercera posición al vencer a Cataluña de forma clara (32-26)

 

La selección de Euskadi logró proclamarse hoy campeona de la 10ª edición del Torneo IV Naciones, que se disputó este fin de semana en el Polideportivo Municipal de O Porriño.

Las vascas vencieron en la final hoy a Guinea, en una espectacular segunda mitad en la que lograron remontar hasta siete tantos de desventaja.

Final inesperada la del IV Naciones, con dos equipos muy diferentes: Uno muy fuerte físicamente -Guinea- y otro muy ágil y rápido en ataque -Euskadi-. Desde el inicio el choque estuvo nivelado, con distancias mínimas a favor de las vascas.

Así discurrieron los primeros quince minutos hasta que apareció la figura de la portera guineana Saibou, que comenzó a pararlo todo. Y con sus intervenciones, las africanas comenzaron a abrir una brecha que parecía insuperable (7-12, al descanso).

Tras el paso por los vestuarios, todo iba igual (9-16), pero las vascas no se rindieron y poco a poco fueron remontando hasta poner en apuros a Guinea. Su seleccionador, Clemente Petit se vio obligado a pedir tiempo muerto (13-17, min. 12), cuando notó que las sensaciones eran bien diferentes.

Las guineanas no encontraban la forma de superar a la defensa vasca y a la contra sufrían mucho con la velocidad de su rival y más después de perder a Dienaba Sy, por lesión. Así, sin prisa pero sin pausa, Euskadi fue recortando distancias hasta lograr el empate (21-21, minuto 23). Euskadi estaba ya llena de moral y resultaba imparable, mientras que Guinea perdía la paciencia y abusaba en exceso de su fuerza. Al final, 25-22, para Euskadi.

Galicia, tercera

A primera hora de la mañana se celebró la lucha por el tercer puesto, en el que Galicia venció a Cataluña en una magnífica segunda mitad.

Las catalanas salieron más metidas en el partido y lograron escaparse en los primeros minutos con un parcial de 0-3, pero las chicas dirigidas por Abel Estévez, reaccionaron y lograron empatar el choque mediada la primera parte (7-7).

Durante unos minutos el choque estuvo muy ajustado con intercambio de tantos, pero en los ratos finales Galicia logró escaparse en el marcador (15-13, al descanso). En la segunda parte, las galaicas estuvieron pletóricas, robando muchos balones en defensa y saliendo a la contra con mucha rapidez, lo que les permitió abrir las distancias en el marcador hasta diez tantos (27-17, min. 45).

En el tramo final del choque, Cataluña logró maquillar un poco el resultado hasta el 32-26 final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad