Aunque el equipo tudense no pudiese revalidar título y fuese a parar a manos de los polacos, han logrado traer la solidaridad de los ciudadanos alemanes
El pasado jueves, el Ayuntamiento de Tui despedía a los jugadores alevines del Tyde F.C., que partían para Alemania para tratar de mantener el título alcanzado el pasado año en el Torneo Internacional de Versmold.
Este torneo, además de un evento deportivo que los niños no olvidaran y que sirvió para recaudar dinero para los afectados de la explosión pirotécnica de Paramos, ya que los habitantes de Versmold, una colaboracion del club peckecloh(organizador del torneo) expresaron previamente su intención de ayudar.
A la llegada de la expedición del Tyde F.C. a la localidad alemana, los jugadores se sintieron como en casa una vez más; y aunque no pudiesen traerse nuevamente la copa, lograron un tercer puesto entre equipos de Francia, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia , serbia , holanda y Alemania.
Fue un gran torneo del equipo tudense, pues su única derrota por 1-0, ante el mismo equipo polaco que finalmente resultó campeón y que los privó de la final. Desde la directiva del club afirman sentirse “orgullosos de nuestro equipo, nos vamos con la sensación de que podíamos haber hecho más, pero esto es fútbol y son niños donde lo importante es lo mucho que han divertido”.
Desde el club quieren destacar la generosidad de esta localidad alemana “dar las gracias a todos es poco, desde el trato recibido y la atención prestada, a la solidaridad que han demostrado”. Y es que al regreso este domingo del equipo, hablaban que habían recaudado sobre 1000 € hasta el momento.