El gobierno destaca el grande número de grupos de autobuses de turistas atendidos por los guías del punto de información turístico
El gobierno de Ponteareas destaca el éxito de esta última edición de las fiestas del Corpus Christi de Ponteareas, cerrando este lunes con la entrega de la ofrenda floral en homenaje a los alfombristas fallecidos, así como la entrega de medallas en el auditorio municipal.
Millares de personas abarrotaron las calles del centro urbano como no se ha recordado en los últimos quince años. Toda la noche del sábado para el domingo y durante toda la mañana dominical se acercaron hasta Ponteareas visitantes y turistas de toda Galicia, destacando la gran afluencia de portugueses.
Un gran número de viajes organizados en autobús fue atendido por los guías turísticos del punto de información que los acompañaron en un recorrido por la villa, además de facilitar información en los dos puntos de información turística ubicados en la plaza Bugallal y en el cruceiro de San Gregorio.
“Aún no podemos dar una cifra pero podemos asegurar ya, que este año se ha batido el record de visitantes. Las calles estaban llenas de gente y todo transcurrió con tranquilidad y orden pudiendo disfrutar todo el mundo del arte floral, con el que cada año nos agasajan nuestros alfombristas”, explica el Alcalde.
Tal fue la afluencia de turismo que no sólo los locales de hostelería de Ponteareas estaban completos, si no que el resto de los bares y restaurantes de la comarca recibieron la clientela que llegaba desde nuestra villa, tras visitar las alfombras.
El desfile de carrozas de la tarde del domingo también colgó el cartel de lleno, con vecinos de toda el área metropolitana que vinieron a disfrutar del espectáculo ofrecido por las carrozas vecinales y por la novedosa y entretenida animación de calle.
El concierto de Mitic programado dentro de la programación especial para el Corpus, responsabilidad de la Concejalía de Cultura, ganó la batalla contra la lluvia y se hizo con los aplausos de un público que llenó la plaza Mayor.
Este lunes, la orquestra Paris de Noia cerraba el programa de fiestas, después de que en el auditorio municipal se entregasen las medallas y se rindiese un sentido homenaje a la comisión del año 1947/1948.