El Plan Municipal de Badenes y Pasos de Peatón Elevados comenzó a finales de 2017 y en el plazo de un año se espera haber instalado 50 elementos
A finales del pasado año 2017 el Ayuntamiento de Mos inició un plan de badenes reductores de velocidad para los viales más transitados del municipio. El dicho plan comenzó ya su segunda fase en 10 caminos y carreteras mosenses en las que se instalarán un total de 23 elementos reductores (badenes y pasos de peatones elevados) de velocidad para mejorar la seguridad viaria.
El concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, informó hoy de que el Ayuntamiento inició la segunda fase del plan y declaró que “de este modo se pretende incrementar la seguridad vial tanto para los vecinos de las zonas beneficiarias de esta medida, como para los viandantes y conductores que transiten por las mismas”.
Se da continuidad así al compromiso del gobierno local de mantener en excelentes condiciones las carreteras y caminos del Ayuntamiento, en aras de preservar la seguridad de conductores y peatones.
El criterio sucesivo para la ubicación de los badenes y los pasos elevados de esta segunda fase del plan fue a priorizar las zonas en las que los vehículos alcanzan velocidades elevadas a pesar de ser lugares con viviendas, colegios o centros sociales y culturales próximos.
– En el entorno del Multiusos das Pozas y el Colegio de las Esclavas de la Virgen Dolorosa na parroquia de Petelos se dispusieron 2 badenes en la carretera das Pozas y un paso de peatones en el Camiño das Barxas.
– En la Carretera Alto de Barreiro Santiaguiño, en la parroquia de Torroso se instalarán 3 badenes.
– En el Camino del Castro en la parroquia de Mos se instalaron otros 3 badenes.
– En el entorno del Campo de Fútbol das Baloutas, parroquia de Petelos, 1 badén y 1 paso de peatones elevado.
-En el entorno del torreiro de Santa Ana de Veigadaña se dispusieron 2 badenes -uno en el Camino de Santa Ana y otro en el Camino de las Lagunas-.
– En la Calle Rans, parroquia de Tameiga, se colocarán 2 pasos de peatones elevados. En el entorno de la Iglesia de Pereiras 3 badenes.
– En la Carretera de la Vía, parroquia de Tameiga, 1 badén y 1 paso de peatones elevado. En el Camino de las Barxas, Cerdedelo, parroquia de Torroso2 badenes.
– Y en la Carretera a Tui en Herville, parroquia de Cela, 1 badén.
El Ayuntamiento de Mos invertirá, en mejorar la seguridad en estos 10 viales, un total de 56.703,99 €.