La concejala de Seguridad Ciudadana y Sanidad explica que la intervención debe ir acompañada de la llamada al 112 que guiará la ayuda
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad que dirige la socialista Vanesa Fernández, ha colocado un desfibrilador en las instalaciones de la plaza de abastos de Ponteareas.
Con el objetivo de disponer de desfibriladores en los emplazamientos con mayor afluencia de personas, la concejala acompañada del jefe de bomberos, procedió en estos días a la colocación de este equipamiento que podrá ser empleado en caso de emergencia tanto en el interior de la plaza de abastos cómo en las cercanías siempre y cuando sea preciso.
Para garantizar una intervención rápida, el equipamiento va acompañado de unas instrucciones básicas en las que el primero paso recomienda llamar al 112 para que un equipo especializado guíe las ayudas prestadas por cualquiera vecino o vecina que se encuentre en la situación de urgencia.
Dentro del programa del Plan de Bomberos de Ponteareas se entrega este nuevo desfibrilador que se suma a los 6 entregados nos últimos meses ubicados en el campo del Arenas, en el campo de fútbol de Pardellas, en el de Angoares, en los Bomberos, en la Piscina Municipal y a Protección Civil.
Con la intención de convertir Ponteareas en una villa cardioprotegida, la Concejala de Sanidad explica que se seguirá haciendo entrega de nuevos desfibriladores, dando prioridad a los puntos con alta afluencia de personas acompañada de la correspondiente formación.