Redacción 18/04/2018

El mercado municipal se presenta como referente en toda la comarca con mejoras continuas desde el 2013

 

La Plaza de Abastos de Salceda cuenta con un nuevo sistema de iluminación, que favorece tanto a las bancadas como a los puestos fijos del mercado.

De este modo, se da respuesta a una demanda trasladada por las personas que ocupan los diferentes puestos de venta del inmueble ya solicitados, al considerar insuficiente, el sistema de iluminación existente hasta lo de ahora, por lo que a menudo tenían que complementar la iluminación existente con sus propios sistemas de alumbrado.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Salceda ha realizado numerosas mejoras en la Plaza de Abastos, que la convierten ya “en referencia de toda la comarca, con las inversiones realizadas se llevan atajado problemas como las corrientes de aire del edificio -con la colocación de falso techo-, o la conexión con la zona de aparcamiento de la Carballeira situada detrás de la edificación -efectuando una apertura en el semisótano y ejecutando unas escaleras de acceso-“. 

La primera fase del Proyecto de Mejora se inició en el 2013, y supuso la adecuación del edificio y su entorno, a las necesidades básicas de accesibilidad y comodidad para vendedores y clientes, ofreciendo un mayor atractivo de la zona, tanto en el interior como en el exterior.

Desde entonces se han ido sucediendo obras de mejora, priorizando en todo momento las necesidades y sugerencias planteadas por los vendedores, así como por las personas usuarias de la Plaza de Abastos.

La concejala de Comercio, Loli Castiñeira explicaba que en el desarrollo de estas mejoras “trabajamos en diálogo constante con los placeros, estableciendo conjuntamente con ellos, las prioridades de actuación. La colaboración entre ambas partes es fundamental y así seguiremos a haciéndolo en la búsqueda de los mejores resultados para nuestra Plaza de Abastos”.

El alcalde salcedense, Marcos Besada recuerda que “Salceda tenía una deuda histórica con los vendedores de la Plaza de Abastos y estamos poniendo todo de nuestra parte para saldar esa deuda; y garantizarles las mejores condiciones en el desarrollo de una tarea fundamental, como lo es la venta de productos frescos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad