Redacción 17/04/2018

La Plaza de Abastos es el tema de discordia que enfrenta al Tte. de alcalde con el grupo popular porriñés

 

El Tte. de alcalde y concejal de Vías y Obras califica de “falsedades” tanto las afirmaciones del Partido Popular en relación con la plaza de abastos, como el hecho de que este partido pretenda “arrojarse la representación de los comerciantes y placeros, cuando la realidad es que algunos de ellos, ya dejaron claro en distintos foros que no sólo no comparten en absoluto las palabras de los responsables del PP del Porriño, sino que niegan haber hecho tales declaraciones”.

Todo ello viene dado por unas declaraciones del PP de O Porriño en las que indicaba haberse acercado a los comerciantes de la Plaza de Abastos y haciéndose eco de sus reclamaciones, remarcaban que “obras llevadas a cabo en el entorno del mercado municipal, entre otras cuestiones, supusieron un grave prejuicio para la actividad comercial de la plaza e incluso de su entorno”. O que “la falta de aparcamiento y el nulo control de la zona azul del exterior de la Plaza se tradujeron en una importante disminución de la clientela”.

Manuel Carrera recuerda que el actual Gobierno local hizo un estudio completo para la reforma de toda la zona; pues realizó mejoras en la propia plaza y en su entorno, que van desde el cambio integral del saneamiento, que estaba estropeado y las aguas desbordaban, “causando prexuicios a varios comercios y a una cafetería que estaban inundadas de contínuo; se hizo otro cambio en el mismo retirando las alquetas que afectaban a locales de la zona; se sustituyeron 40 lámparas de alumbrado del interior de la plaza por otras tipo led (de mayor intensidad lumínica y ahorran en la factura de la electricidad), además de un cambio de todos los fluorescentes; se reformó uno de los baños de la parte inferior, que estaba siendo utilizado como un rincón para cajas y se hizo uno adaptado para personas con diversidade funcional; arreglándose los otros dos de la parte superior; se acondicionó un eco-punto de reciclaje de despojos; se abrió un punto de información y consignas; se finalizó una reforma completa de los locales centrales, (colocando suelo con plaqueta nueva y pladur) y se inauguró un local multifuncional de descanso con wi-fi y televisión”.

Carrera indica que hubo otras obras dentro del inmueble con reparaciones puntuales, subrayando que “para arreglar completamente algunas deficiencias del mercado, sería necesario su cierre total durante un tiempo considerable para llevar a cabo esos trabajos, algo que sí perjudicaría a los comerciantes”, por lo que el Gobierno local, está considerando posibles alternativas.

El teniente de alcalde define como “tomadura de pelo que el Partido Popular afirme que las actuaciones realizadas en la Plaza de Abastos están perjudicando su actividad, cuando es todo lo contrario” y considera que es de “un cinismo insólito que justamente sea el PP local quien haga esta acusación, ya que cuando estaba al frente del Ayuntamiento de O Porriño, no hizo obra ni mejora alguna en la plaza ni en el mercado, como mostraba el estado en el que lo encontró el actual gobierno”.

Por último, Manuel Carrera apunta que “el proceder del PP puede verse reflejado en el hecho de que, un destacado miembro del Partido Popular del Porriño y secretario del anterior alcalde durante 6 años, presenta alegaciones contra toda actuación que lleva a cabo el Gobierno local, sin entrar en el fondo de las mismas y con las consignas de intentar que no se lleven adelante y de insultar e injuriar, sin otro fin que el de hacer el mayor daño posible a los vecinos. Esto fue lo que hizo en el caso de los mejoras realizadas en la plaza y, como sucede con todas sus alegaciones, fueron rechazadas por el interventor municipal”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad