Redacción 17/04/2018

Aunque no es una solución definitiva, sí soluciona a medio plazo los problemas de masificación en el centro educativo

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salceda de Caselas daba luz verde al proyecto de ampliación del CEP Altamira presentado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

El proyecto tiene un coste de 545.042 € y alberga la demolición de la cubierta del edificio administrativo, para posibilitar la ampliación del edificio existente en 297,15 m2; en los que se habilitarán cuatro nuevas aulas, aseo adaptado y almacén de limpieza. La obra conlleva asimismo, la construcción de una pasarela que comunicará este con el edificio principal.

El CEP Altamira, único centro de primaria existente en Salceda de Caselas, atiende este curso a 587 niños. Dicho colegio cuenta en la actualidad con línea 5 en el primer ciclo y con línea 4 en el segundo y tercer ciclo, con previsión de que la línea 5 se vaya implantando en todos los niveles en los próximos años, dado el alto índice de natalidad existente en el municipio.

En los últimos años se han ido eliminado aulas como las de psicomotrocidad o música, para dar cabida al aumento de alumnos. En el vigente curso 2017/2018 se eliminó una nueva aula de usos múltiples, para implantar una nueva aula de 1º curso. Así pues, la situación de masificación del centro es límite, por lo que Ayuntamiento, ANPA y el mismo colegio, han solicitado la ampliación del mismo numerosas ocasiones, sin que hasta el momento, hubiese sido atendida esta petición.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda se felicitó de que por fin, la Xunta de Galicia decidiera cumplir con sus deberes, aunque lamentan que no se decantasen por un proyecto más ambicioso, siendo conscientes de que la ampliación que ahora se aprueba es una solución a medio plazo, pero que no soluciona el problema de una manera definitiva.

La concejala de Educación, Tere Pérez indica “Hoy damos un pasito más para lograr la ampliación del colegio. Esperamos que la Xunta cumpla con sus compromisos y que las obras no se demoren para que en el inicio del próximo curso, los niños de Salceda puedan disfrutar de las nuevas instalaciones desde el primer momento, en las mejores condiciones”.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, confirma que “Una villa con tantos niños como Salceda debe ser prioridad absoluta para la Xunta de Galicia. Seguiremos luchando por los derechos y construyendo un pueblo con las mejores condiciones para ellos. Salceda forma parte de las Ciudades de los Niños y no dejaremos de trabajar por la infancia, ni un solo momento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad