Un grupo de vecinos ya están trabajando en la creación de un club federado para participar en diferentes ligas y torneos de petanca
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas construye estos días la que será la primera pista de petanca habilitada en el municipio y que, en este caso, estará instalada junto al parque infantil de la parroquia de San Xurxo, en el recinto en el que se encuentran tanto la Iglesia como el Centro Cultural.
La solicitud de esta pista de pentanca habría sido trasladada al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos de San Xurxo y, paralelamente, por un colectivo de personas aficionadas a practicar este deporte, muy conocido en Francia y Cataluña pero que en los últimos tiempos, tiene mayor presencia en la zona.
De hecho, un grupo de personas trabaja en la creación de un club federado para participar en diferentes ligas y torneos de petanca. Este es un deporte muy apropiado para mayores, pero también para gente joven, ya que se requiere mucha destreza, no necesita unas condiciones físicas especiales y no tiene riesgo de lesiones.
Junto con la creación de esta pista, también se están llevando a cabo obras de mantenimiento y mejora del parque infantil de San Xurxo, que ahora compartirá espacio con la petanca. De este modo, se procedió a la reparación de los juegos estropeados y a la reubicación de algunos de ellos para un mayor aprovechamiento del espacio. En los próximos días se colocará también una fuente para dar por finalizado el espacio, en el que se prevé que pasen a convivir personas de todas las edades; tanto de la parroquia de San Xurxo, cómo de las restantes parroquias del Ayuntamiento.
La concejala de Parques y Jardines, Loli Castiñeira, agradeció “el enorme trabajo que está realizando la Asociación de Vecinos de San Xurxo, así como su hábito de comunicación constante con el Ayuntamiento, demostrando una vez más que la colaboración entre entidades ofrece siempre los mejores resultados”.
Asimismo, destacó la importancia de la dinamización de las diferentes parroquias de Salceda “queremos dar más vida a nuestros parques y jardines, dotándolos de actividades alternativas que se puedan practicar allí y que mejoren el uso por parte de la ciudadanía. Es por ello, que creemos que esta pista de petanca que solicitaron es una buena iniciativa para impulsar más los deportes y juegos populares y también para dar a conocer más los espacios de uso público”.