Redacción 10/04/2018

A Guarda, Oia, O Porriño, O Rosal, Salvaterra, Tomiño y Tui recibieron esta mañana los dispositivos de mano del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, en el marco del proyecto europeo ARIEM 112

El diputado de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Carlos López Font, junto al director general de Emerxencias, Luis Menor, en representación de la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia, respectivamente -entidades que participan al 50% en el Consorcio 3.000 detectores de humo domésticos, enmarcados en el proyecto europeo ARIEM 112- hicieron entrega  a la alcaldesa de Tomiño, Sandra González; y a concejales de A Guarda, Oia, O Porriño, O Rosal, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui.

Carlos López Font puso en valor este acto “que surge de la cooperación institucional que se da al 50% entre la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia a través del Consorcio, para dar respuesta a estadísticas que indican que el 75% de las víctimas producidas en viviendas, son menores de 5 años y ancianos mayores de 65 años, por lo que un detector de humo adecuadamente instalado en el hogar duplica las posibilidades de salir con vida de un incendio”. 

De este modo, tal y como destacó Font, “entregamos en torno a los 3.000 detectores, en el marco del proyecto europeo ARIEM, a los ayuntamientos de A Guarda, Oiga, O Porriño, O Rosal, Salvaterra de Miño, Tomiño y Tui, además de los que facilitamos ya a los Ayuntamientos de Arbo, Crecente y As Neves para prevenir situaciones de riesgo”. El diputado provincial añadió que en el marco de este proyecto europeo, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento también recibió otros elementos destinados a prevenir incendios como cámaras de visión térmica, carros de aire y diferentes equipamientos por valor de 300.000 €.

Los detectores de humo domésticos, segundo explicó Carlos López Font, serán distribuidos polos ayuntamientos de la provincia beneficiarios de la iniciativa en función de las necesidades y criterios determinados polos sus servicios sociales. Font aseguró que la entrega de los detectores será “casa por casa e irá acompañada de una labor de concienciación dirigida a las personas mayores, que viven solas y están en situación de dependencia”. También indicó que durante la entrega se les explicará cómo funcionan los detectores que, precisamente por el público al que van dirigidos, tienen fácil mantenimiento e instalación.

Por su parte, Luis Menor subrayó que “esta entrega de detectores de humo, en el marco del proyecto europeo de cooperación en materia de emergencias transfronterizas se trata de una política de prevención, destinada a la población mayor de 65 años, personas que viven solas o dependientes, que compartimos la Junta de Galicia y la Diputación de Pontevedra”. Menor puso en valor a importancia disteis elementos destacando su papel “en pro de la seguridad de la ciudadanía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad