La Concejalía de Enseñanza recibe la donación de cien árboles que plantará en colaboración con los centros escolares
Los centros escolares colaboran con la Concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Ponteareas, que dirige la nacionalista Cristina Fernández, en la celebración del Día del Árbol del municipio.
Gracias a la donación realizada por la empresa Darlim, del ponteareano Indalecio Cuevas, plantarán cerca de 100 árboles autóctonas en el CEIP Santiago de Oliveira, en la Moscadeira, en el regato da Venda y en las comunidades de montes de Pías y Guláns.
Todos los centros educativos públicos y concertados, incluyendo los IES, participarán en esta iniciativa en la que recibirán información sobre la importancia de las plantaciones arbóreas, su función en el ecosistema, su impacto tanto en el medio ambiente como en nuestra salud y los cuidados que necesitan.
Parte de estas plantaciones servirán para recuperar los terrenos quemados por los fuegos del pasado mes de octubre; por lo que los alumnos visitarán los montes, teniendo la ocasión de comprobar in situ, las consecuencias del fuego y la dura labor que supone recuperar las heridas de las llamas.
Para Cristina Fernández es fundamental que los alumnos se impliquen en cada acción e interactúen en las distintas actividades que se proponen, añadiendo siempre una parte práctica que se refuerza con un soporte teórico.
El gobierno de Ponteareas insiste en la necesidad de trabajar para y con la infancia.