Redacción 14/03/2018

El diputado de Hacienda remitió hoy una carta a las más de 2.000 personas afectadas para anunciar que “en el instante en el que la Alcaldesa nos de la instrucción de paralizar la recaudación, lo haremos sin ningún tipo de objección”

El diputado de Hacienda del gobierno de la Deputación de Pontevedra, Carlos López Font, remitió hoy una carta a las más de 2000 vecinos de Mos, afectados por la regularización catastral, ante las informaciones aparecidas, en nombre de la alcaldesa Nidia Arévalo en la página Web del Ayuntamiento, “que nos resultan totalmente improcedentes y desafortunadas, en un grosero intento de confundir a la ciudadanía, sobre las responsabilidades de este procedimiento recaudatorio”.

En el escrito a los vecinos, el diputado provincial volvió a insistir en que la regularización catastral en Mos fue puesta en marcha porl el Gobierno de España, al bies de una resolución de la Dirección General del Catastro “sin que hubiese mediado queja formal alguna del Ayuntamiento y de su Alcaldesa”. Carlos Font añadió que “la revisión de los Bienes Inmuebles y la determinación de los que resultaron afectados por esta regularización, la llevó a cabo la empresa IBERCAT, contratada por el Ministerio de Hacienda y que, además, fue a petición del Ayuntamiento de Mos; el Organismo Autónomo de Recaudación Local -ORAL-, dependiente de la Diputación de Pontevedra, habría iniciado exclusivamente el procedimiento de recaudación”. De hecho, dijo el diputado “los fondos recaudados, se ingresarán directamente en las cuentas del Ayuntamiento, al tratarse de Impuestos de los Bienes Inmuebles -IBI-“.

El diputado de Hacienda calificó de “lamentable” que, una vez que el ORAL inicia el trabajo encargado por el gobierno de Arévalo “la Alcaldesa intenta confundir a los vecinos publicando en su Web información mal intencionada, con la que pretende hacer creer que el ORAL es el organismo que tiene la responsabilidad sobre este impuesto”.

Por ello, Carlos Font anuncia en la carta, remitida a los vecinos afectados que “en aras de la transparencia, le comunico que la Diputación de Pontevedra, a través de su servicio de Recaudación ORAL, en el mismo instante en el que la Alcaldesa nos de la instrucción de paralizar la recaudación de los impuestos derivados de esta regularización, lo haremos sin ningún tipo de objección”.

Finalmente, el diputado provincial recuerda en el escrito que “ante la falta de información ofrecida a los vecinos y ante este procedimiento por parte del gobierno de Mos, la Deputación decidió trasladar al propio Ayuntamiento a personal del ORAL, de forma extraordinaria, para que pudiesen atender a los vecinos y resolver todas sus dudas frente a este impuesto”. 

De hecho, desde el pasado viernes “la Diputación está atendiendo a las personas afectadas directamente en el Ayuntamiento de Mos, para evitar su desplazamiento a las oficinas del ORAL”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad