El circuito popular de 5 km ha aumentado esta edición respecto a la anterior en un 25% su número de corredores
Más de 2.500 corredores, desde niños de 4 años hasta atletas de élite, tomarán la salida en la 12ª edición de la Interrunning del Porriño, que recorrerá las calles del casco urbano desde las 10.00 h del próximo domingo, día 18 de marzo.
En la presentación oficial de la prueba, Fredi Velasco, uno de sus organizadores, adelantó que la carrera romperá, de nuevo, con su número de participantes y confirmará que se trata de una de las citas más importantes, tanto en Galicia como en el conjunto de España.
Por cuarto año, la prueba está homologada por la Federación Española de Atletismo “lo que supone que, las marcas que se obtengan en ella, estarán registradas a nivel nacional e internacional”; en una edición más, habrá un circuito de 5 km “abierto al todo el público con el fin de facilitar al que quiera pueda acercarse a esta modalidad”-que este año verá aumentado el número de corredores en más de un 25%-; y también, de nuevo, habrá una representación de niños de menos de 4 años -200 en total-, que participarán en las modalidades de “Pitufos” y “Chupetes”.
Como ya es tradicional, la Interrunning colabora con SOS Porriño, hay que recordar que el año pasado logró 4 T de alimentos no perecedoiros y que, en este 2018, pide a los participantes que lleven 1 kg de productos de alimentación, especialmente azúcar, aceite, leche y cacao.
Como novedad de este año, la Interrunning será transmitida en directo, por streaming y los locales de O Porriño pondrán en sus pantallas la carrera para que sus clientes puedan seguir la misma cómodamente.
El concejal de Deportes, Manuel Carrera, destacó la importancia que tiene la Interrunning y el hecho de que el trabajo que comenzaron hace ya 12 años un grupo de jóvenes apasionados por el ejercicio físico, sea hoy “un ejemplo para todos los que amamos el deporte en todas sus modalidades”.
La alcaldesa del Porriño, Eva García de la Torre, recordó que pruebas como esta “ponen a Porriño en el mapa, tanto en el de Galicia como en el nacional” y muestran “por un lado el dinamismo y fuerza de O Porriño; y de otra que el deporte y los valores que transmiten, son esenciales para la formación de las personas”.
Los horarios de competición se abrirán a las 10 de la mañana con la salida, desde Domingo Bueno de los “Chupetes” -nacidos desde 2014- y cadetes -de los años 2003 y 2004-, que recorrerán distintas distancias; los atletas de las restantes categorías, desde juvenil -nacidos en 2001 y 2002-, júnior -1999 y 2000-, Promesa -1996, 1997 y 1998-, además de sénior y veteranos -desde 35 años- y súper veteranos -más de 46 años- empezarán su prueba, en la misma calle Domingo Bueno, alrededor de las 11.40 h.
Los dorsales se pueden retirar en Intersport Porriño el próximo sábado de 10.00 a 20.00 h o el mismo día de la carrera, de 09.00 a 11.00 h, en la salida de la prueba.