El Ayuntamiento de Salceda de Caselas cuenta desde el 13 de marzo con su sede electrónica en funcionamiento
Con esta herramienta en actividad, los vecinos pueden realizar trámites administrativos desde su casa las 24 horas del día y los 365 días del año.
Esta sede permitirá, como por ejemplo, consultar el estado de un trámite, obtener un volante de empadronamiento o consultar expediente. Para ello, los usuarios sólo necesitarán el DNI electrónico o un certificado electrónico, de forma que se mantienen todas las garantías legales, así como las de confidencialidad y de seguridad.
El Ayuntamiento de Salceda de Caselas como administración pública, en la búsqueda del acercamiento de la Administración a la ciudadanía, pone en marcha este sistema que permitirá un fácil acceso para la realización de trámites, sin la necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento. Esto supone un importante ahorro de tiempo en las gestiones, evitando tiempo de esperas.
La administración electrónica supone, sobre todo una importante mejoría en la realización de trámites para las personas con movilidad reducida, que podrán realizar sus gestiones a distancia.
El alcalde, Marcos Besada, aseguró que con esta plataforma “se ofrece un servicio a los ciudadanos que tienen pleno derecho y suponen acercar y adecuar la administración a las necesidades de hoy en día, haciéndola más próxima y ágil.
El acceso a la sede electrónica se podrá hacer a través del enlace que se puede encontrar en la propia página web del Ayuntamiento www.salcedadecaselas.es o directamente en la dirección salcedadecaselas.sedelectronica.gal