Este viernes tendrá lugar una asamblea en el Centro Cívico de O Porriño a las 20:15 h
La Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián celebrará este viernes su asamblea anual, que en esta ocasión supone también la finalización del proceso electoral iniciado el pasado mes de enero al cumplir la actual junta directiva el plazo de tres años de mandato que establecen los estatutos de la AAVV.
Una única directiva, encabezada por la actual presidenta de la AAVV, Carmen Rodríguez Martínez, ha concurrido al proceso electoral durante el plazo de presentación de candidaturas, por lo que al no presentarse ninguna, automáticamente ha quedado aprobada, proceso se completará con la ratificación por parte de la Asamblea de la asociación, según informó el secretario de la misma, Nicolás Iván Vaqueiro Gradín.
La candidatura se completa con Gumersindo Lago Soto, como Vicepresidente; Maria Gil Oliveira, como Tesorera; los vocales Maria del Carmen López Palacín, Demetrio Calvo, Josefa Aguiar, Juan Manuel Pereira, Licer Veiga, Lucía Ucha, Rebeca Díaz, Ramón Moreira, Juan Manuel Rodríguez y el propio Nicolás Iván Vaqueiro, como Secretario.
Asimismo, el secretario indicó que la asociación ha conseguido en estos últimos años mejorar su tesorería en un 302% en tres años, gracias al aumento de socios y al éxito creciente que tienen sus eventos gastronómicos como el Chouripán, el Calacú o las ‘andainas’ y otras actividades. En este sentido, la consecución del convenio con el Concello de O Porriño -era la única asociación de vecinos que no disponía del mismo-, ha ayudado a mejorar las actividades de la asociación y seguir con el crecimiento de la misma.
La asamblea servirá también para otorgar el primer premio Fidenciano Palacín, en homenaje al histórico cartero de O Porriño que fue un firme defensor de los barrios de San Sebastián y San Benito y del que se aprobó en 2017, crear un galardón con su nombre para premiar a personas comprometidas con Porriño y sus barrios.
La presidenta de la Asociación Carmen Rodríguez Martínez, ha animado a los socios a que mañana acudan a la asamblea en el Centro Cívico de O Porriño a las 20:15 h, para conocer el estado actual de la asociación y e incita a los porriñeses a asociarse “porque el fin de la Asociación es proteger a los vecinos y, sobre todo, la actividad y el buen estado de los barrios de O Porriño. Ese es nuestro fin”.