No estuvo muy acertado el equipo local que, aunque finalizó la primera parte con ventaja, en el segundo tiempo, un recuperado Pontellas empató y un penalti pitado a su favor sentenció el final
Este domingo el campo de fútbol O Carballo, acogía el derbi “das Parroquias” nas 400 personas en o Carballo para presenciar este derbi “de las Parroquias” entre el Atios y el Pontellas.
Disputada primera parte, con juego predominantemente en medio campo y pocas ocasiones, aunque por parte del equipo local, casi en la única ocasión de la primera parte, Castiñeiras remataba una jugada por la izquierda, para concluir en poner el 1-0 en el marcador, pintaba bien para los locales, tras irse al descanso con ventaja.
La segunda parte siguió en consonancia con la primera aunque con más tensión que juego por ambos equipos, pero con una clara influencia del Pontellas generando más peligro. en el 57 un lanzamiento de falta de Sensio acaba en las redes tras tocar en un defensa, generando el empate (1-1).
Lo intentó el Atios, pero los disparos de los locales, acababan antes de llegar a la meta de Adrián y, para poner la puntilla, dudoso penalti a favor del Pontellas, en el minuto 89, que transforma Kopa poniendo el 1-2, con el partido casi acabado.
En el descuento, la afición local pedía penalti por una acción sobre Cora, aunque el colegiado no lo apreció así, sonando casi a continuación el final, con el Pontellas poniendo una piedra en el camino hacia los puestos de honor de los locales.
Con este panorama, la liga va a estar muy apretada este año y todavía le queda un buen trecho. El próximo fin de semana, el Atios tiene que ponerse las pilas, no puede permitirse perder, hay enfrentamientos directos en los puestos de arriba y ganar sería importante para permanecer en la brecha.