Redacción 05/03/2018

Una patrulla de la Policía Nacional auxilió a un joven que presentaba una herida de bala y que manifestó haber sido víctima de un robo pero ante las incongruencias y contradicciones que la presunta víctima manifestaba, los agentes sospecharon que podría estar ocultando algo 

Tras varias indagaciones permitieron localizar en una vivienda cercana a un varón maniatado y con diversas heridas

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 1 de marzo a siete hombres y una mujer por su presunta implicación en delitos de detención ilegal, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia localizó en la vía pública a un joven herido por arma de fuego, y procedió a realizar una primera atención al tiempo que comisionaba al 061.

Después de que los facultativos indicasen que la herida no revestía gravedad, los agentes interrogaron a la presunta víctima sobre qué es lo que había sucedido, incurriendo éste en múltiples contradicciones.

Todo ello hizo sospechar a los policías que podía haber algún otro hecho desencadenante de los disparos, por lo que comenzaron a indagar y permitió llegar hasta una vivienda en la cual un joven pedía socorro.

Tras solicitar refuerzos y tomar todas las medidas de protección los agentes accedieron al interior y allí descubrieron a varios hombres y una mujer, así como a otro varón maniatado y con síntomas de haber sido golpeado.

Inmediatamente se procedió a la detención de todos ellos y a solicitar la asistencia médica para el herido, tras lo cual se solicita al Juzgado de Instrucción nº 4 de los de Vigo un mandamiento de entrada y registro del inmueble.

Fruto de ello se intervinieron en el interior los siguientes efectos:

– 4 bolsas con 275 gr,  60 gr, 35 gr, 70 gr de marihuana, respectivamente; así como otras ; así como otras 11 bolsas transparentes de similar tamaño con un peso total de 1.355 gr

– Una botella de cristal con 70 gr de marihuana

– Cuatro tabletas de resina de hachís, con un peso de 320 gr                           

– Cuatro bellotas de resina de hachís con un peso de 60 gr                                                                                                  

– 9 botes con 115 gr, 5 gr,  100 gr, 5 gr, 40 gr, 5 gr, 95 gr, 15 gr, 5 gr de marihuana, respectivamente

– 2 trozos de polen de hachís prensado con un peso de 59 gr                           

– 4 paquetes de bellotas de hachís con un peso total de 4.055 gr

– 1 bolsa con 73 bellotas de hachís con un peso de 780 gr

– 5 armas simuladas con sus correspondientes cargadores

– Casi 1.400 € en efectivo y una importante cantidad de dinero en moneda extranjera

– Diversos útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes

El fraccionamiento y empaquetado de las drogas, así como la existencia de balanzas de precisión y otros efectos indican, según los investigadores, que el fin último de las mismas era su venta en el mercado ilícito, donde superarían ampliamente los 50.000 €.

Además se realizó una inspección ocular técnico policial por parte de la Brigada de Policía Científica, en la cual se recogieron diversas pruebas.

Con posterioridad se recuperó en el propio edificio el arma utilizada, con la que presumiblemente se había realizado el disparo que hirió a uno de los detenidos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como por la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad