Couceiro repite adjudicación y firmará un contrato de 2 años de duración por 62.000 € más IVA
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, informó de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la propuesta de adjudicación del Servicio de Punto Limpio del Ayuntamiento de Mos a la empresa Couceiro, la misma que estaba prestando el servicio hasta el momento.
El contrato se adjudicó por el procedimiento negociado. El plazo inicial de duración del contrato es de 2 años, a contar desde el día siguiente a la formalización del mismo.
El servicio se financia con cargo al presupuesto municipal. El precio total asciende a 62.000 € más IVA -31.000 € más IVA anuales-.
Las instalaciones del Servicio de Punto Limpio del Ayuntamiento de Mos se encuentran ubicadas en el Polígono Empresarial de Veigadaña.
El objeto del contrato del Servicio incluye la recepción, clasificación, recogida, transporte y asesoramiento al usuario, gestión administrativa, selección, clasificación y tratamiento de residuos fraccionados según normativa vigente en cada momento.
Las operaciones de gestión de residuos se llevarán a cabo sin poner en peligro la salud humana y sin utilizar procedimientos ni métodos que puedan dañar al medio ambiente y, en particular, sin crear riesgos para el agua, el suelo ni para la fauna y la flora. En este sentido, deberán ajustarse a las prescripciones y normativa vigente en materia de Seguridad y Salud Laboral. Los usuarios del Punto Limpio serán la población del Ayuntamiento de Mos, en ningún caso empresas.
El Punto Limpio deberá permanecer abierto, según la siguiente distribución semanal, durante todo el año en el mismo horario que lo viene haciendo hasta el momento:
– Abierto:
– Martes y jueves de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 20:30 h
– Sábados de 10:00 a 14:00 h
Estos horarios deberán estar expuestos, de forma clara, a la entrada del incluso, y podrán ser modificados en función de la experiencia que se vaya obteniendo durante la explotación, previa autorización del Ayuntamiento.
Como mínimo, cuando el Punto Limpio este abierto al público deberá estar atendido al menos por una persona de la empresa, debiendo por tanto la misma disponer de medios suficientes para que el personal habitual que -por enfermedad, vacaciones, etc.- cause baja, sea sustituido por otro igualmente capacitado.
No obstante, por razones de Servicio o afecciones que puedan motivar al entorno, el Ayuntamiento podrá modificar estos horarios y la distribución semanal, ajustándose en este supuesto los presupuestos económicos, a los trabajos realmente efectuados.