Redacción 21/02/2018

Sobre el puente Internacional se detuvo a los dos ocupantes del turismo acusados de un delito contra la salud pública

 

La Guardia Civil detuvo ayer en Salvaterra do Miño a dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa, acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, cuando se dirigían a Portugal con cerca de más de 1,5 kg de marihuana.

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 h del pasado lunes, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que se estaba realizando por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Salvaterra do Miño, en el puente internacional de la localidad.

Las sospechas surgieron cuando los efectivos del control interceptan un BMW con matrícula portuguesa que se dirigía hacia Portugal, al proceder a la identificación de sus ocupantes, percibieron un sensible olor a marihuana procedente del interior del vehículo.

Al inspeccionar el turismo, debajo de uno de los asientos delanteros se encontró una bolsa de plástico con marihuana y en el asiento posterior una mochila que contenía otra bolsa de las mismas características y con el mismo contenido. El peso total de la marihuana que había en las bolsas es de 1.600 g.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes; y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó la libertad provisional con cargos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad