Redacción 12/02/2018

La alcaldesa se ha manifestado “especialmente satisfecha” de este acuerdo que supone “beneficios para el conjunto de vecinos”

 

A alcaldesa se manifiesta “especialmente satisfecha” por el acuerdo firmado con el portavoz del Grupo Municipal de EU-SON en el Ayuntamiento de O Porriño, Pedro Ocampo, para la aprobación de los presupuestos municipales de este 2018.

Eva García de la Torre se muestra segura de que las propuestas presentadas por EU-Son “no sólo mejoran los presupuestos, sino que serán beneficiosos para el conjunto de los vecinos de O Porriño”, destaca la “buena sintonía” que hubo durante las negociaciones con Pedro Ocampo y agradece “su disposición para llegar a un entendimiento”.

El acuerdo recoge distintas actuaciones, unas en el campo económico y otras sociales, que estarán en marcha a lo largo de este año. Entre las primeras un estudio para inversiones en mejoras de la Parroquia de Torneiros, que irá reflejado en los presupuestos; la creación de una Oficina de Participación Ciudadana, que sierva de enlace entre los vecinos y el Ayuntamiento; la elaboración de la Ordenanza, aprobada en Pleno, para modificar la tasa para la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local; trabajar en la transparencia en todos los campos de la gestión municipal o que en los pliegos de contratación que se realicen desde el Ayuntamiento y sus empresas dependientes, se incorporen cláusulas sociales y ambientales.

Entre los compromisos económicos cabe destacar la inversión, cuando menos, de un millón de euros en la parroquia de Torneiros; o que los contratos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de la Limpieza Viaria se hagan por tiempo mínimo, mientras se licita un estudio para la gestión directa por parte del Ayuntamiento o de manera mancomunada con otros limítrofes: un año prorrogable a dos en el caso de Limpieza Viaria y cuatro años en el caso de la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Eva García de la Torre aguarda que sea posible, asimismo, conseguir el apoyo del Bloque Nacionalista Gallego y, en este sentido, mantuvo varias juntas muy provechosas y útiles con su portavoz, Pedro Pereira, días antes; al igual que sumar a este acuerdo a la representante del Grupo Municipal de No Adscritos, Sabela Landín.

“Estamos muy cerca de poder aprobar unos nuevos presupuestos por mayoría, sin tener que acudir a otras posibilidades, como la Cuestión de Confianza ligada a los presupuestos a la cual, desde luego, no dudaría en presentar si fuera necesario” añade la regidora.

Tal como expresó al portavoz de EU-Son, Pedro Ocampo, no obstante, la alcaldesa mantendrá el acuerdo firmado con él y con su grupo, aún en el caso de que se viese obligada a recurrir a esta Cuestión de Confianza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad