Redacción 08/02/2018

La obra, con un presupuesto próximo a los 720.000 €, beneficiará a las parroquias de Louredo, Guizán, Torroso y Cela 

La alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, se reunió esta mañana con la conselleira Beatriz Mato esperando que la contratación se realice este mismo año


La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se reunía el pasado martes la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, en la Xunta de Galicia para plantearle a la responsable autonómica un nuevo proyecto de saneamiento, muy ambicioso y vital para finalizar la instalación de la red de saneamiento municipal.

El Ayuntamiento de Mos pretende sacar en este año 2018 la contratación de esta obra, que cuenta con un presupuesto total de ejecución por contrata de 716.733,12 €. Se trata de un proyecto que abarca un total de cuatro parroquias mosenses -Louredo, Guizán, Torroso y Cela- y numerosas zonas a las que se dará servicio, una vez ejecutado.

El objetivo de este proyecto de ampliación y avance de la red de saneamiento integral del municipio es completar las redes de servicios existentes en varias parroquias del municipio, mediante la ejecución de la red de saneamiento, tras la que se procederá a la reposición de la capa de la zanja y de la capa de rodaje a lo largo de la longitud del tramo, en el que se instalarán los colectores de saneamiento.

El fin de estas actuaciones es el de mejorar los servicios dentro de las parroquias de Louredo, Guizán, Torroso y Celda. Las obras incluidas en este proyecto consisten en la ampliación y avance de la construcción de las redes de saneamiento para completar las dichas redes y permitir que llegue a la máxima extensión del municipio. Consisten en la canalización de las diferentes tuberías de PVC destinadas a la red de saneamiento incluyendo todas las actuaciones complementarias: excavaciones, pozos, reposiciones, etc.

La situación de los 13 colectores proyectados en esta obra se distribuye de la siguiente manera entre las cuatro parroquias beneficiarias:

Louredo: Camiño Costa de Fiel, Camiño Da Torroeira, Camiño da Costa Redonda, Estrada de Peinador-Os Valos y Estrada Alto de Barreiros-Santiaguiño.

Guizán: Camiño do Crasto y Camiño da Ponte.

Torroso: Camiño do Cabezal y Camiño do Monte.

Cela: Camiño dos Montes, Camiño do Carballo, Camiño do Monte de Pardellas y Estrada Alcalde González Ballesta.

La ampliación y mejora de la red de saneamiento en las parroquias de Louredo, Guizán, Torroso y Cela, permitirá prestar servicio la todos aquellos lugares y viviendas del Ayuntamiento de Mos que aún carecen del mismo. Para ello, se llevará a cabo la ejecución de 6.293,89 m lineales de saneamiento.

Se instalarán colectores de PVC de diámetro 315 para dotar de saneamiento a las viviendas situadas en los márgenes de las zonas objeto de estudio y que, actualmente, carecen de él. Trabajos tras los cuáles se procederá a la pavimentación de los viales mediante la reposición de la zanja con 20 cm de zahorra y 5 cm de mezcla bituminosa en caliente tipo D-12.

El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 3 meses para cada uno de los colectores que se proyectan, incluido el estudio y preparación de las actuaciones.

Las obras comprenden la canalización de las aguas residuales por gravedad. Para aquellos casos en los que no sea posible realizarla de este modo en su totalidad, se procederá a su reunión en un pozo de bombeo, dotado de equipamiento electromecánico necesario para su impulso hasta la conexión con la red de sumideros existente, en uno de sus pozos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad