Redacción 08/02/2018

La Guardia Civil interceptó en O Campiño a un conductor vigués de 42 años de edad que que completó un pleno en el test detector de sustancias estupefacientes

 

La Guardia Civil interceptaba el pasado fin de semana a un conductor circulando bajos los efectos de las drogas en las inmediaciones del polígono industrial de O Campiño.

La actuación se produjo en el marco de un operativo desarrollado por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra para evitar que se produzcan en esta zona concentraciones de vehículos, con la finalidad de realizar carreras ilegales y exhibiciones de conducciones temerarias.

La singularidad de esta negligente incidencia viene dada por el hecho de que este conductor, un vecino de Vigo de 42 años, al ser sometido al test de estupefacientes dio positivo en todas las sustancias que puede detectar los test de drogas que portan las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC-; el vehículo quedaba inmovilizado en el mismo lugar de los hechos.

Debido a la grave incidencia que este factor tiene en la siniestralidad vial, la actual Ley de Seguridad Vial penaliza esta conducta como infracción muy grave, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

Además de la correspondiente sanción administrativa, el Código Penal recoge en el Capítulo IV los delitos contra la seguridad vial, entre los que se incluyen la conducción bajo la influencia de drogas; las penas son prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días; así como privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad