Una de las condiciones de este acuerdo es el fomento del empleo al exigirle al nuevo concesionario, la creación de un mínimo de 20 puestos de trabajo
El cambio de titular del derecho de superficie de este terreno incrementa en un 10% la renta anual a ingresar ponerlo Ayuntamiento
El Pleno de la Corporación Municipal mosense aprobaba el pasado lunes por mayoría de sus miembros, la subrogación del derecho de superficie de la parcela municipal 1.A.2.0003 alquilada hasta el momento por la empresa Panelfa, que le traspasará ahora la titularidad del derecho de superficie a la empresa Ingeniería de Proyectos Marinos S.L.
Una vez aprobada por el Pleno de la Corporación a subrogación, se hace firme el acordone autorizar la cesión del derecho de superficie que Panelfa S.L. tiene sobre la parcela de titularidad municipal, sita en Dornelas; en iguales condiciones y plazo; previo pago del 10% del precio de la transmisión que nunca será inferior a 12.000 € y el depósito de garantía. Y autorizar el cambio de actividad al haber presentado el nuevo titular lo correspondiente proyecto y ser permitida por la normativa urbanística.
Las condiciones generales de esta subrogación para el nuevo titular, son mantener durante la vigencia del contrato o de las prórrogas, la inversión y la actividad industrial o comercial y la totalidad de deberes que establecen los pliegos, ya que el otorgamiento por el órgano competente para la cesión del derecho de arrendamiento, no exime del deber del cesionario de presentar el correspondiente proyecto de actividad. El Ayuntamiento de Mos procederá a la elevación del precio de la renta en un 10%, a satisfacer por el cesionario, que debe asumir la creación o establecimiento de una actividad, que suponga la creación de 20 puestos de trabajo, con las condiciones legales y previstas en los pliegos.
El impuesto anual a abonar por el derecho de superficie asciende a 25.000 € y en todo caso, dicha renta sufrirá como consecuencia de la cesión, un incremento por importe del 10%, según aplicación de las condiciones específicas de los pliegos de condiciones; además, en el momento en el que se acuerde y formalice esta cesión, la empresa cesionaria debe estar al día en sus pagos frente al Ayuntamiento de Mos.