Redacción 23/01/2018

Habrá un puesto en la Plaza Antonio Palacios para informar a los vecinos sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y a la vez participar en un juego de ruleta con premios

 

El Ayuntamiento porriñés se suma así a esta campaña impulsada por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y que durante los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de este mes de enero, a través de la concejalía que dirige Marcelino Coto.

El concejal de Medio Ambiente de O Porriño explicaba que “con esta campaña se busca la concienciación en el reciclaje de residuos y aparatos electrónicos”.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son productos muy complejos, con muchos materiales y distintos tipos de piezas. Estos pueden contener metales, maderas, plásticos, cartón o cristal líquido… Como por ejemplo, un teléfono móvil tiene hasta 40 tipos de materiales y tierras raras, que tienen un alto valor. Por esto último, recuperar esos materiales es una nueva manera de “minería urbana”, respetuosa con el entorno, con el medio ambiente y que favorece el ahorro de recursos naturales.

Con la finalidad de informar a los vecinos de O Porriño sobre los conocidos como RAEE, desde este martes, un puesto de esta campaña situado en la Plaza de Antonio Palacios (delante del Ayuntamiento) ofrecerá a las personas que se acerquen una breve explicación sobre qué son y dónde se pueden depositar estos aparatos una vez dejen de funcionar; al mismo tiempo, también se podrán informar acerca de los derechos y deberes que establece la ley, tanto a consumidores como a distribuidores de este tipo de aparatos.

Los vecinos que se acerquen a este puesto, además, podrán participar en un sencillo juego de ruleta, gracias al cual se irán a casa con un regalo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad