Ya había sido puesto en libertad con cargos junto a otros dos detenidos por robo
Esta mañana, O Porriño era sobrevolado por el helicóptero de la Guardia Civil, algo que causó cierto revuelo en el municipio.
La aeronave, que se encontraba por otros motivos en Baiona, se unió a la búsqueda de un individuo que, tras ser puesto en libertad con cargos, estaba a la espera de ser trasladado a un Centro Psiquiátrico por una ambulancia del 061.
Mientras esperaban para ser acompañados por algún agente como precaución, debido al trastorno mental del trasladado, este echó a correr a gran velocidad a través de las propiedades existentes, en frente a los Juzgados.
Este individuo no es peligroso, se trata de un conocido delincuente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que fue detenido el pasado sábado junto a otros dos varones por la Guardia Civil, que también fueron puestos en libertad con cargos. Ante el riesgo de hacerse daño o de que pudiese sucederle algo, la Guardia Civil ordenó su búsqueda, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Estos 3 porriñeses fueron detenidos el pasado sábado, cuando huían de la Cafetería Platinum, de O Porriño, tras activarse la alarma del local. El modus operandi, coincide también con el robo el día anterior en la Pizzería Argentino 2, ambas sitas en la misma calle, Antonio Palacios y forzando y rompiendo el cristal de la puerta de acceso.
También se han registrado robos en domicilios de distintas parroquias, pero en este caso, la forma de actuar es bien distinta y no se corresponde con la de estos tres detenidos.