Redacción 10/01/2018

Las visitas están enfocadas a los cursos 3º, 4º y 5º y la lectura a alumnos de 3º a 6º de Primaria

 

La Biblioteca Municipal de O Porriño, retoma este 2018 su actividad promocional de la lectura, con nuevas Visitas Escolares dotadas de un nuevo enfoque y de manera regular para todo el curso 2017-18.

La finalidad de esta actividad es potenciar las líneas de cooperación entre la biblioteca municipal y los centros escolares con el “objetivo fundamental de acercar la biblioteca al alumnado y formarlo en la utilización de los diferentes servicios y recursos que esta ofrece”.

Las visitas se realizarán todos los miércoles de febrero a junio y están dirigidas a estudiantes que cursan 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Para reservar día, deben concertar la fecha exacta llamando a la biblioteca municipal en horario de 11.15 a 12.45 h.

Los contenidos de las visitas serán una albergan una presentación y bienvenida a la Biblioteca, información sobre el uso del carnét de socio, explicación de los diferentes Servicios y Actividades de la Biblioteca, cómo realizar búsquedas de libros en la sala infantil o consulta y manejo de la página web de la biblioteca municipal y del catálogo on line-opac -para esta última actividad práctica, se facilitarán ordenadores para uso de los alumnos-.

El número de plazas no podrá superar las 25 por grupo y está limitado a 2 visitas por centro educativo, con posibilidad de poder ampliar, en caso de que queden días libres sin ocupar.

Los colegios interesados en concertar una visita escolar, deberán llamar al teléfono 986 33 76 24 y aportar los siguientes datos: nombre del centro, persona de contacto y teléfono, curso que asistirá a la visita, número de participantes y si tienen necesidad de autobús gratuíto del colegio a la biblioteca municipal, ida y vuelta.

Asimismo, la Biblioteca Municipal, consciente de la importancia que la lectura tiene en la edad infantil, pone en marcha el “Club de Lectura Infantil” para niños de 3º a 6º de Educación Primaria, como actividad de animación a la lectura y como complemento a la educación formal que se imparte en la escuela.

El hábito de la lectura es un gran estímulo a la creatividad, imaginación, inteligencia y la capacidad verbal y de concentración de niños y niñas. Desde siempre los libros nos enriquecen y nos llevan a investigar en aventuras, historias, a soñar despiertos. El libro es una puerta a la formación e información en todos los sentidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad