Directivas y jugadores del Club Louro Tameiga y de la Unión Deportiva Mos calientan motores de cara al acto del próximo sábado
Euforia, emoción e ilusión son los sentimientos que embargan al fútbol mosense durante estos días en los que la gran noticia es la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos
Esta misma tarde, representantes de las directivas y jugadores de los dos principales clubes de fútbol mosenses, la Unión Deportiva Mos y el Club Louro Tameiga, se reunieron en el terreno de juego de este último, el Campo de Fútbol de Cototorrón, para festejar la buena noticia de la futura Ciudad Deportiva celeste y preparar su intervención en el acto que se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre.
Será a las 12.00 h en el auditorio del Multiusos das Pozas con representación municipal -alcaldesa y Corporación- y del Celta -presidente Carlos Mouriño- y jugadores -los mosenses Rubén Blanco y Brais Méndez, junto con Iago Aspas y Hugo Mayo-. El acto consistirá en un evento conmemorativo y de celebración del presente y el futuro del Celta y su vinculación con Mos, también se expondrá el proyecto a realizar en el municipio mosense.
La U.D. Mos y el Club Louro participarán activamente en este acto con la presencia de una nutrida representación de los jugadores de sus categorías inferiores, ataviados con sus respectivos equipajes deportivos. Además un niño representante de cada club hará una intervención, en la que explicará lo que significa para él la instalación de la Ciudad Deportiva del Celta en su Ayuntamiento.
Ambos clubes están muy vinculados al Real Club Celta, ya que cada año se alternan en sus respectivos campos de fútbol la celebración de los Campús Infantiles de Verano del Celta; y el Club Louro Tameiga cuenta con un convenio de colaboración con la Fundación Celta de Vigo, para una escuela de asesoramiento creada por primera vez hace dos temporadas, que fue la primera de su categoría y tras mucho trabajo entre ambas entidades, se convirtió en un referente en la formación de jugadores y entrenadores, con más de 150 participantes.
Este convenio supuso la asistencia y participación de técnicos del club en entrenamientos de la cantera celeste, amistosos entre equipos de las categorías inferiores de ambos clubes, participación en torneos, visitas al estadio de Balaídos y asistencia de jugadores del Club Louro a jornadas de entrenamiento en la Madroa junto a los preparadores de la cantera celeste.
Los presidentes de la U.D. Mos y del Club Louro Tameiga, Pablo Serodio y Patricio Farrapeira, respectivamente, agradecían esta tarde a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, su compromiso con el fútbol mosense y el deporte en general “el apoyo incondicional de ella, personalmente y del Ayuntamiento de Mos, en general, al fútbol base y a las ayudas municipales anuales recibidas desde los clubes”. Destacan también la “inmejorable labor realizada por Arévalo para traer la Ciudad Deportiva del Celta para Mos, que marcará un antes y un después tanto en el deporte, como en la economía del municipio”.