
La Guardia Civil ha activado este servicio cuyas citas se podrán solicitar a través de Internet en 5 idiomas
La provincia de Pontevedra cuenta con 9 Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las localidades de: Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía de Arousa, Lalín y en la Comandancia ubicada en Poio (Pontevedra)
Las citas se podrán solicitar en este enlace o a través de la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es dentro del enlace “Cita previa Intervención de Armas”. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono, en su Intervención de Armas y Explosivos correspondiente.
La aplicación le permite obtener citas a través de internet de acuerdo con las siguientes directrices:
– Seleccionar una provincia en la que realizar un trámite y elegir entre los trámites disponibles.
Tras seleccionar el trámite, una vez leídos los textos informativos, la aplicación solicita a través de un formulario, los datos de inicio para el trámite elegido en esa provincia -obligatorio: DNI, NIE o pasaporte-.
Seguidamente presenta un menú que permite:
– Seleccionar la sede en la que se puede hacer el trámite.
– Seleccionar la hora de la cita dentro del mapa de citas.
– Consultar citas confirmadas.
– Anular una cita.
La información está disponible en los siguientes idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés.
Este sistema, es un servicio de administración electrónica que permite al ciudadano solicitar una cita para la realización de trámites administrativos con las Intervenciones de Armas y Explosivos, y que tiene como principal objetivo, mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos en las Intervenciones mediante un sistema informático que permitirá una gestión eficiente del tiempo para los ciudadanos y para las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil.
Se podrán solicitar cita previa para la realización de cualquier trámite con las Intervenciones de Armas y Explosivos. No obstante, los ciudadanos estarán exentos de uso del sistema en los siguientes casos:
– Para el depósito de las armas, por motivos de seguridad ciudadana.
– Para la presentación de documentación de trámites de mejora, de audiencia o recursos administrativos, para poder cumplir con los plazos establecidos.