Redacción 27/11/2017

Apoyaron al compañero que, por desarrollar su labor sindical, se ha visto obligado a acudir a sala

 

Una representación de bomberos de los cuatro parques del consorcio Provincial, Ribadumia, Vilagarcía, Morrazo y Baixo Miño quisieron acercarse a apoyar a su compañero y representante sindical que, el pasado viernes 24 de noviembre, tenía pendiente un juicio contra la empresa concesionaria Matinsa.

“Como llevamos meses denunciando desde el comité de empresa, que forman los sindicatos SibGal, UGT, CCOO y CIG, la empresa concesionaria no presta un servicio de bomberos de calidad a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra”, pues tal como ha denunciado este comité en innumerables ocasiones, los incumplimientos de pliegos y la no sustitución adecuada de las bajas del personal, crean unas graves deficiencias en el servicio.

Todas estas denuncias públicas, ante el consorcio y ante inspección de trabajo parecen haber molestado a la firma madrileña, pues Matinsa comenzó a expedientar a representantes sindicales por diversos motivos, llegando a abrir expediente a uno de ellos por faltas supuestamente muy graves con amenaza de despido.

Es evidente que este comité de empresa no se amilanará pese a las presiones de la empresa y seguirá luchando por el bien de los ciudadanos y de los excelentes profesionales que forman el colectivo de bomberos del consorcio; más si cabe tras la demostración de apoyo por parte de todos y cada uno de los trabajadores al compañero que el pasado viernes se enfrentaba al siempre desagradable trámite, de tener que ir al juzgado por realizar su labor sindical.

Finalmente el juicio se suspendió a petición de la empresa Matinsa, por considerar que debe resolverse un conflicto colectivo previo en el TSXG.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad