Redacción 20/11/2017

Miguel Anxo Aldea preguntó en el pleno que actuaciones se están llevando a cabo, cuya respuesta se resume en que “estamos a la espera del informe de la Xunta de Galicia”

Ante las preocupantes noticias que están viendo la luz estos días, el BNG de Mos no puede dejar de interesarse por la posible afección que el lindano pueda tener en la zona limítrofe con O Porriño. Por esta razón, desde el grupo nacionalista han presentado un escrito para que, desde el Gobierno, se estudien los posibles daños medioambientales o personales que puedan afectar a los vecinos.

De este modo, el portavoz del BNG de Mos Miguel Anxo Aldea, esta mañana durante la celebración del Pleno Ordinario, manifestaba su preocupación preguntando por las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, puesto que “realizar análisis de las aguas debe ser prioritario y desde el gobierno del Ayuntamiento se nos remite a la Xunta de Galicia, que está realizando este seguimiento, dejando toda la responsabilidad en el ente autonómico”.

La alcaldesa de Mos Nidia Arévalo respondía que se ha pedido a la Xunta “que nos certifique por escrito la seguridad de que no afecta a nuestro territorio ya que por nuestra cuenta no podemos hacer nada, quedamos a la espera”.

Desde el BNG consideran importante “estar en contacto con los vecinos de la zona, sobre todo con los mayores, para que puedan identificar los lugares donde se habría podido echar esta tierra contaminada”. Miguel Anxo insiste en que “esta labor debe ser realizada por el Ayuntamiento junto con la asociación de vecinos”.

De este modo, el BNG de Mos hace un llamamiento al Gobierno local para que “tome un papel más activo y no delegue la responsabilidad sólo en la Xunta”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad