Tras la aprobación de esta propuesta presentada por el PP en el pasado Pleno Ordinario de O Porriño las empresas que se implanten en el municipio tendrán bonificaciones de hasta un 95% en impuestos y tasas
Durante el transcurso del Pleno Ordinario llevado a cabo la pasada semana, el Ayuntamiento de O Porriño aprobaba, a instancia del Partido Popular, la adhesión al convenio firmado entre la Xunta de Galicia y la Fegamp “Ayuntamientos Doing Business Galicia”.
El presidente de los populares de O Porriño, M. Alejandro Lorenzo informó de que el objetivo de esta adhesión es “fomentar la implantación y fijación de empresas en el municipio”; y es que a través de este convenio se ofrecerán importantes incentivos fiscales, simplificación administrativa y facilidades de acceso al suelo empresarial.
Tal como ya habría hecho el Ayuntamiento de Mos el pasado mes, los porcentajes de bonificación son de un 95% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles -IBI-, en el Impuesto sobre Actividades Económicas -IAE- y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras -ICIO-, por la creación de más de 20 puestos de trabajo; de un 75% por la creación, de entre 11 y 20 puestos de trabajo; y de un 50%, por la creación de hasta 10 puestos de trabajo.
Entre las ventajas de esta adhesión, tampoco exigirán tasa por licencia de obra y apertura, en todos los proyectos que impliquen nueva implantación o ampliación de empresas ya existentes; que conlleven la creación de nuevos puestos de trabajo; y que su código CNAE corresponda con alguna actividad económica incluida en el campo de la Industria 4.0 y la RIS3.
M. Alejandro Lorenzo destacó que al ser “Ayuntamiento Doing Business”, O Porriño “se beneficiará de las medidas que la Xunta ponga en marcha para apoyar el tejido empresarial -a través de ayudas autonómicas destinadas a impulsar la industria, el empleo o el emprendimiento- con preferencia cuando las convocatorias sean en régimen de concurrencia competitiva”.