Esta campaña desarrollada por la Policía Local llegará a 215 alumnos de los siete centros escolares de O Porriño
La Policía Local de O Porriño está llevando a cabo una campaña de educación vial en los colegios de enseñanza Infantil y Primaria del municipio -Xosé Fernández López, Atios, Cruz-Budiño, Antonio Palacios, Da Ribera, Santo Tomás y Hermanos Quiroga-, del que se beneficiarán un total de 215 alumnos.
En una primera parte teórica, los agentes enseñarán a los estudiantes cuál es la función de la Policía Local, su movilidad como peatones, el uso de la bicicleta, monopatín y patines, el transporte de mascotas, el comportamiento que deben respetar como viajeros, el uso del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención en los vehículos, las señales de circulación y el 112 -el teléfono de Emergencias-.
En una segunda parte, los alumnos participantes, podrán realizar prácticas sobre lo aprendido anteriormente, en un circuito cedido por la Dirección General de Tráfico -DGT-. Para dar mayor realidad, se proporcionará a los noveles conductores de un carnet por puntos, que serán descontados con cada sanción cometida por no respetar las señales, no seguir las normas de tráfico o desatiendan las indicaciones de los agentes.