J.R.R. (49) fue interceptado por la Guardia Civil en Mougás en un control de carretera
La Guardia Civil detuvo en la localidad de Oia, a un vecino de O Porriño -J.R.R., de 49 años- sobre el que recaían varias órdenes judiciales de búsqueda y detención para su ingreso en prisión.
La detención se produjo el pasado martes en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos, que tenía establecido el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda, en el kilómetro 25 de la carretera PO-552, a la altura de la parroquia de Mougás, en el término municipal de A Guarda.
Esta persona circulaba sin documentación en un turismo que fue interceptado en el control y, pese a que trató de identificarse con el nombre de su hermano, fue reconocido por uno de los agentes e inmediatamente detenido al comprobar que sobre el mismo recaían 6 órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.
El detenido figuraba reclamado por la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra y por distintos Juzgados de lo Penal e Instrucción de Vigo y Pontevedra, por varios delitos de robo con violencia o intimidación.
El requisitoriado, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Tui, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra).