Redacción 07/11/2017

Eva García de la Torre afirma haber seguido “exactamente” las indicaciones dadas por la Administración Autonómica tras conocer la existencia de lindano en unas obras de la parroquia porriñesa de Torneiros

 

Tras la reciente aparición de lindano en unos trabajos que se estaban llevando a cabo por la Concejalía de Vías y Obras, en la zona de O Contrasto en la parroquia porriñesa de Torneiros, desde el Ayuntamiento de O Porriño quieren dejar claro que actuaron “desde el primer minuto”.

Es por ello que la regidora porriñesa, Eva García de la Torre subraya que “de forma instantánea hubo comunicación con la Xunta de Galicia -que tiene las competencias en materia de Medio Ambiente- y se han seguido exactamente sus instrucciones y consejos”.

Además, recuerda que el pasado viernes 27 de octubre ella misma y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Coto, asistieron en Santiago a un encuentro, junto a otras 15 personas, entre cargos políticos y técnicos de las consellerías de Medio Ambiente y de Sanidad.

Al día siguiente, añade Eva García “siguiendo órdenes de la Alcaldía, agentes de la Policía Local hablaron, uno por uno, con los vecinos de la zona; identificando a los que tienen pozo y no tienen otras alternativas y suministro de agua e informándoles, tal y como nos había recomendado la consellería, que por precaución no consumiesen agua para beber y cocinar hasta que tuviésemos constancia de los resultados de la analítica”.

La alcaldesa lamenta el comportamiento de las consellerías de Medio Ambiente y de Sanidad puesto que según explica “el Ayuntamiento remitió a la Xunta de Galicia la relación de estos vecinos, con sus datos, continuando gestiones con Medio Ambiente y acordando que, para no crear alarma a la población, lo mejor era esperar al resultado de la analítica; dado que los principales afectados ya estaban avisados, se tomarían las medidas que considerasen los expertos”. Por el contrario, la alcaldesa de O Porriño afirma que desde la Administración Autonómica “no dudaron en ponerse en contacto con los vecinos”, dejando en evidencia las medidas acordadas.

La regidora finaliza haciendo hincapié en que “a nadie le preocupa más la salud de los porriñeses que a esta alcaldesa y pensando en el bienestar de los vecinos, seguimos al pie de la letra las indicaciones e instrucciones de los técnicos y estamos haciendo todo lo necesario para garantizar el bienestar de las personas, que es lo único que nos preocupa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad