Los asistentes a los cursos en los que se impartieron Opencart, Diseño con Qcad, Edición, WordPress y Ofimática recibieron de manos de la alcaldesa de O Porriño su certificación de participación
La Red de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica -CeMIT- tiene como objetivo potenciar actuaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad económica, empresarial y de la implantación de los servicios electrónicos; tutorizando a la ciudadanía con mayores dificultades y proporcionándoles los medios y herramientas necesarios para poder formar parte activa de la Sociedad de la Información.
El aula CeMIT de O Porriño impartió más de 220 h de formación gratuíta, de la que se beneficiaron 62 vecinos. Y es que la oferta formativa impartida, fue muy variada; Iniciación a la informática (2 ediciones), Edición de imágenes con Gimp, Google APPS, Diseño con Qcad, Crea la tua tienda virtual con OpenCart, Creación de páginas Web con WordPress, Libre Office Base, Libre Office Calc,Ofimática con Libre Office- CODIX, y Microsoft Office Word.
La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre acompañada por la concejala de Bienestar, Igualdad y Empleo, Soledad Girón, hizo entrega este jueves en el aula de CeMIT de Porrriño, de los diplomas a los alumnos a alumnas que participaron en los talleres programados desde el mes de junio.
Este es, como insiste la alcaldesa, el objetivo “principal”, de la gestión del actual Gobierno Municipal, “la disminución del paro en O Porriño incrementando las acciones, proyectos e iniciativas formativas que, como señalan los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, permitieron reducir el desempleo en 500 personas y bajar el incluso en nuestra villa de más del 24 al 18,6%”.
La Red CeMIT, como indica Ana María Pérez Martínez, responsable de esta aula en el municipio porriñés, “se configura como el instrumento fundamental para promover a alfabetización digital de la sociedad gallega”. De este modo, vecinos de O Porriño tuvieron la ocasión de mejorar no so sus conocimientos en estos campos, sino de mejorar sus posibilidades de empleabilidad.