Redacción 30/10/2017

La Guardia Civil ha investigado al conductor por un delito contra la seguridad vial

 

La Guardia Civil investiga a un vecino de Bueu, de 35 años, por pilotar una motocicleta superando los límites de velocidad penalmente establecidos.

La motocicleta fue detectada el pasado sábado, a las 20:10 horas de la tarde, por el vehículo radar del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, en el Km. 3,5 de la carretera N-552, en el municipio de Redondela, cuando circulaba a 139 km/hora, en un tramo autorizado a 50 km/h.

El conductor fue identificado posteriormente por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico y notificado como investigado de la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir superando los límites de velocidad penalmente establecidos.

El Código Penal estipula que cuando se supera en 60 Km/h la velocidad establecida reglamentariamente en vía urbana o en 80 Km/h en vía interurbana, constituye un ilícito penal que será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años”.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Redondela.

Cabe destacar, que es el tercer caso de exceso de velocidad delictivo de motocicletas en lo que va de mes y el segundo consecutivo en el partido judicial de Redondela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad