Redacción 28/10/2017

 

Marcadores de páginas contra la violencia machista, que llevarán el lema ganador de este año. ¡A Liberdade non ten propiedade!, el eslogan ganador del año 2016 y que fue el lema en la campaña de concienciación, que realizó el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño entre los niños y niñas del IES Salvaterra.

 

El Ayuntamiento de Salvaterra, a través de su Programa de Educación e Intervención Familiar, convoca un año más, un concurso de lemas o eslogans para alumnos del IES de Salvaterra, con el fin de mejorar la convivencia en sociedad, transmitiendo valores como la igualdad, la tolerancia, la no violencia y desmitificación de estereotipos, aspectos todos ellos que suelen encontrarse en la base de la violencia machista.

El concurso de eslogans, busca frases que traten de transmitir un mensaje y un posicionamiento claro de no a los maltratos. Dentro de las iniciativas de esta campaña de sensibilización social, se pretende reunir material para hacer posteriormente una campaña de difusión y publicidad, de algunos de los recursos que existen para abordar este problema.

El proyecto consistirá en confeccionar unos marcadores de páginas, donde vaya el lema o eslogan ganador del concurso y algunos números de teléfono y direcciones, a donde se puedan dirigir en caso de conocer o ser víctima de una situación de maltrato. Esta iniciativa, constituye un refuerzo a esta campaña de sensibilización. Además de ser un soporte atractivo e informativo, tiene una utilidad porque hace perdurar en el tiempo el mensaje, a través la difusión entre los más jóvenes.

Con esta actividad de carácter educativo y preventivo, se busca erradicar la violencia machista, promoviendo un cambio de mentalidad que contribuya a desmitificar estereotipos
sexistas y transmitiendo otros valores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad