Redacción 20/10/2017

15 porriñeses desempleados recibirán formación cuyo objetivo es trabajar a posteriori en esta empresa

 

Sogacsa, concesionario oficial Linde para Galicia, radicada en el Polígono de Las Gándaras, líder en el sector de carretillas elevadoras y maquinaria de mantenimiento, se encuentra en fase de expansión lo que hizo que su plantel pasara de 83 trabajadores en 2016 a 102 en la actualidad.

La alcaldesa Eva García de la Torre, y el presidente de Sogacsa, César Fernández Álvarez, firmaron este viernes un convenio que permitirá que 15 personas del Porriño que están en situación de desempleo, participen en uno programa formativo, que combina instrucción teórica y prácticas no laboráis, que tendrán como finalidad a posibilidad de que los mismos puedan entrar a trabajar en la propia empresa.

Sogacsa tiene un gran interés en esta colaboración con el Ayuntamiento de O Porriño, puesto que, tal como indica su director “esta formación, que abarca prácticas en la empresa, es la herramienta más acomodada para lograr los mejores especialistas y conseguir que el aprendizaje se ajuste a las necesidades de la compañía”.

Por su parte, la alcaldesa subrayó que la iniciativa de llegar a acuerdos con las empresas radicadas en los polígonos de la villa, impulsada desde el Gobierno local a través del programa “Porriño Accede”, “permitió que en el último año docenas de vecinas y vecinos volvieran al mercado laboral o empezasen a trabajar”.

Eva García de la Torre señaló que el Ayuntamiento “asume el coste de la formación de los vecinos que están sin empleo, preparación que se imparte por parte de las empresas que necesitan trabajadores y que forman a estas personas con los conocimientos precisos para poder acceder a un puesto en la propia empresa”.

Esta iniciativa junto con los “Planes de Empleo”, fueron posibles tras la firma de un acuerdo con la Diputación de Pontevedra; y de la inversión de fondos municipales de más de 600.000 € en lo que va de año.

Desde el Ayuntamiento de O Porriño, destacan también que el hecho de llegar a entendimientos con otras Administraciones, como la Xunta de Galicia, también facilitó la obtención de ayudas y subvenciones; que han servido para incrementar las probabilidades de empleabilidad de muchas personas. Todo ello ha hecho que en O Porriño, descendiese el paro un 5,4% en sólo un año.

“Cuando este Gobierno comenzó su gestión, había 2.139 vecinos desempleados, el 24% de los que formaban nuestra población activa; a finales de septiembre ese número se redujo en cerca de 500 personas, dejando la tasa de paro en el 18,6% y liderando la creación de empleo en toda el área Metropolitana de Vigo”, destaca la alcaldesa.

“El Gobierno local de O Porriño tiene como primera prioridad la creación de puestos de trabajo y este objetivo pasa por la formación, tal y como estamos comprobando”, reitera Eva García de la Torre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad