
Han abierto una cuenta de correo electrónico, donde cualquier ciudadano puede aportar información que ayude en la investigación de los incendios que asolaron Vigo-Redondela este pasado fin de semana
La información puede ser enviada de modo anónimo, siendo tratada con total discreción por parte de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha habilitado esta mañana una cuenta de correo electrónico donde los ciudadanos pueden informar, de modo directo o anónimo, sobre cualquier hecho que permita aportar luz en la investigación de los incendios que este pasado fin de semana arrasaron Vigo y Redondela. La dirección de correo electrónico es la siguiente vigo.incendios@policia.es
Las investigaciones de este tipo de delitos son complejas, puesto que el autor/autores se escudan actuando de noche o en vías de difícil acceso; además el propio fuego hace que, algunos de los indicios o pruebas incriminatorios, sean destruidos en la mayoría de los casos.
Debido a la gravedad del delito, que ha causado un gran daño ecológico de difícil reparación, la policía ha puesto especial empeño en localizar a los culpables de tal barbarie y ponerlos a disposición judicial.
Recordamos también que el encubrimiento es una conducta tipificada por el Código Penal como delito, ocasionando a su vez obstrucción a la Justicia.