Será a las 12.00 h en la Iglesia Parroquial de San Rosendo, en Torneiros
Este año, la Dirección General de la Guardia Civil enviaba un comunicado a todas las Comandancias y estas a su vez , a los puestos y acuartelamientos indicando la suspensión del tradicional vino de honor con motivo de la gravedad de las circunstancias vividas en estos últimos días; y en solidaridad con los compañeros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que en estos momentos se encuentran en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
A pesar de haberse suspendido los actos oficiales previstos para el 12 de octubre, los componentes del acuartelamiento de la Guardia Civil de O Porriño, al igual que en el resto del territorio nacional, no faltarán a su cita religiosa en honor a su patrona. En O Porriño, la misa homenaje a la Virgen del Pilar, tendrá lugar en la parroquia de Torneiros, en Iglesia Parroquial de San Rosendo, a las 12.00 h.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están este año más unidos que nunca, defendiendo lo que parece que algunos miembros del cuerpo autonómico catalán han olvidado en dos meses; cuando se ha pasado de felicitarles a reprocharles actuaciones policiales nefastas y carentes de interés.
La niebla mental no les ha dejado ver dónde quedaron los márgenes de la legalidad, ganándose el desprestigio de ver como el miedo, pudo contra el respeto al compañero.
Queremos felicitar especialmente a la Guardia Civil, con motivo de la celebración del día de su patrona, a la vez que agradecer sus intervenciones a través de todos los grupos y especialidades que la conforman. Porque detrás de cada uniforme hay un padre/una madre, un marido/una esposa, un hijo/una hija… en definitiva una persona a la que de vez en cuando, merece la pena reconocer su trabajo que no es otro que velar por la seguridad de todos.